domingo, 28 de agosto de 2016

Salmón asado a las finas hierbas



salmón a las finas hierbas

Qué les parece si preparamos algo sencillo, pero delicioso, aunque muy delicado, un riquísimo Salmón asado a las finas hierbas, con una guarnición, sencilla también pero muy rica, aprovecharemos el sabor que dejó el salmón sobre la plancha para darle ese sabor... 

Siempre he pensado que el punto exacto o correcto de  cocción de las carnes y pescados depende mucho del comensal, no deberíamos obligar a las personas a comer el tipo de carne que elijan al punto que según se dice es el correcto, por ese motivo hago la aclaración, antes de que me hagan algún comentario sobre el término de cocción de este platillo, a mi familia y a mí nos gusta así, bien cocido, aunque no reseco... lo mismo sucede con las carnes rojas, a mí sí me gustan término 3/4, pero al resto de la familia no, así es que ahí es en donde podemos entrar en controversia... lo que sí les digo es que el pollo debe estar 100% bien cocido... 

Por ese motivo, también me atreví a grillar de los lados las piezas de salmón, aunque lo ideal, según los expertos y supongo que también para que se vea más apetitoso lo es que el tono sea anaranjado más vivo por el centro... 

Ingredientes: 
Salmón al gusto. 
Hierbas finas varias, pueden ser secas, pero frescas saben mejor (romero, tomillo, albahaca, etc.) 
Sal y pimienta al gusto 
Ajo en polvo 
Aceite un poquito 
Verduras al gusto para acompañar (yo usé nopalitos tiernos y calabacitas) 
Salmón asado a las finas hierbas

Procedimiento: 
Sazonamos el salmón por el lado de la carne con todas las hierbas finas, sal y pimienta al gusto y ajo en polvo. 

Ponemos a calentar el grill, en este caso yo utilicé una pequeña parrilla que tengo y ya solo resta que coloquemos un pequeño chorrito en ella para que ayude al salmón a cocinarse y no se pegue. 

Cuando la parrilla esté a buena temperatura, colocamos el salmón por el lado de la piel y lo dejamos cocinar unos minutos, hasta que veamos que se doró a nuestro gusto. 

Debemos voltearlo con mucho cuidado, pues se puede romper, es muy delicado, y cocinamos unos minutos más, aquí es cuando les comento que esto dependerá del gusto de cada comensal. 

A mí me gusta bien cocido, así es que lo dejo hasta que se vuelve un poco blancuzco; y además me gusta grillarlo por los lados, pues así queda más apetitoso, pero eso aclaro nuevamente, es cuestión de gustos. Aunque les digan que el término correcto es más crudo, que el color quede más naranja, ustedes cocínenlo a su agrado. 

Y es momento de retirar el delicioso salmón del grill, y añadir las verduras, aprovechando el sabor y la buena temperatura que éste tiene. 

Listo!! a servir y a disfrutarlo, puedes acompañarlo además con un rico puré de papa

Delicioso!! no creen? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario