miércoles, 12 de febrero de 2014

Bisquets

Bisquets



Les gustan los Bisquets? a mi me encantan, solitos, con mantequilla y mermelada, jamón y queso, calientitos, mmmm, son riquísimos.... y esta receta es muy sencilla de preparar, la verdad es que los bisquets son un poquito más gorditos, pero a mi no me gustan así, los prefiero un tanto delgados, pero es cuestión de cada quién... 

Quiero platicarles que además esta receta cuenta con video, el cual podrán ver en la parte de abajo... espero que les guste... 

Además, esta masa la pueden ocupar para envolver salchichas y verán que les quedan deliciosas, como una rica botana... sólo se hornean, barnizadas con huevo, y se cortan en trozos y listo!! con una rica salsa quedan deliciosas!

En esta ocasión preparé sólo la mitad de la receta y me salieron 18 bisquets de tamaño normal, y una salchicha envuelta, jeje... es en realidad muy rendidora. 

salchichas envueltas



Ingredientes: 

1 Kilo de Harina de trigo
350 Gramos de Margarina o Mantequilla (la receta original lleva Margarina pero en lo personal no me gusta mucho utilizarla) 
2 Tazas de leche
8 1/2 yemas 
4 Cucharaditas de polvo para hornear
3 Cucharaditas de sal
2 Yemas para barnizar


Bisquets


Procedimiento: 

Debes cernir el harina con el polvo para hornear, y la sal por tres veces, esto es importante para esponjar el harina (así le digo yo, pues de lo que se trata es de introducirle un poco de aire, separar los minúsculos granitos para que el pan quede más esponjoso y sin grumos).

Agregamos la mantequilla o margarina con una raspa o un tenedor, no utilices las manos, pues calentarás en exceso la materia grasa, harás que se mezclen completamente todos los ingredientes y no quedarán esponjosos, se trata de que quede arenosa, es decir, que los trocitos de mantequilla se integren con el harina. 

Cuando logras que quede arenosa, que en verdad no es muy tardado, le agregas las yemas mezcladas con la leche y formas una pasta suave, no la toques con las manos, esto es importante, debes unirla con la misma raspa o con dos palas, oprimiéndola y tratando de que se mezcle todo.


Bisquets


Cuando has logrado una masa uniforme, pero no tersa, y notes que tiene los pedacitos de mantequilla o margarina, así es, es perfecto que los tenga, no trates de desbaratárselos y que se unan a la masa.

Entonces es momento de extenderla sobre una tabla enharinada con el rodillo también enharinado, hasta que quede como de 1 centímetro y medio, les comentaba que a mi me gusta que queden más delgados así es que los extiendo más, y comienzas a cortar los bisquets con la ayuda de un vaso o un molde redondo, los marcas con un círculo un tanto más pequeño y los acomodas sobre una charola engrasada, los barnizas con la yema de huevo y los horneas a 175° C, por 20 minutos aproximadamente, o hasta que se doren un poco... listo!! a disfrutar... son deliciosos!!!


2 comentarios:

  1. �� �� �� �� �� DELICIAAA!!!!! �� �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! en verdad son deliciosos y sencillos de preparar... saludos!

      Eliminar